Comisionado José Olivares dió boletín sobre verdad de Covid en Venezuela

893 vistas 04 agosto 2020

El Comisionado para la Emergencia Sanitaria José Manuel Olivares, presentó este lunes 03 de agosto el Boletín sobre la verdad del COVID-19 en Venezuela.

En ese sentido, reveló que desde la Comisión han contabilizado 175 fallecidos adicionales a los que contabiliza la dictadura de Maduro. «Maduro no reconoce la cifra real de fallecidos, habla de 174, pero es nuestro monitoreo tenemos 175 fallecidos adicionales, serían en total 349 venezolanos, 38 corresponden al sector salud», dijo.


VIDEO QUE TODOS LOS VENEZOLANOS DEBEN VER:



Asimismo, alertó que Venezuela se convirtió en el país de América Latina con la mayor tasa de modalidad en el personal salud, con un 22%.

«Enfrentamos la mayor tasa de mortalidad del sector salud. Venezuela tiene 22% de mortalidad en el personal salud», expresó.

Ante esta situación, el parlamentario acusó a la dictadura de Nicolás Maduro de dejar a la deriva a los médicos venezolanos, tras no dotarlos de los insumos de protección necesarios para hacer frente a la pandemia.

«Se necesitan dotar a nuestros médicos de equipos de protección. No hay rayos x, no hay ventiladores, no hay agua, ¿qué vamos hacer si nos quedamos sin el personal salud? «, cuestionó.

Olivares señaló que Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace, a pesar de que el régimen de Maduro afirma lo contrario.

«Seguimos siendo el país que menos pruebas de PCR hace en América Latina. Pediremos a la OPS que le exija al régimen que masifique las pruebas. Hoy se hacen de 500 a 600 pruebas diarias, lo que genera un subregistro al número real de contagios», acotó.

Alertó sobre el colpaso sanitario en el país, donde solo hay 150 camas de terapia intensivas,  «si hablamos del sector privado, sumamos 400 camas. La OMS establece que debes tener el 10% del total de tus camas como camas de emergencia», detalló.

«La ocupación de nuestras camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 63%, casos dramáticos como en la Capital que tiene la mayor oferta de camas, el Zulia está colapsado. Hoy deberíamos tener 1.200 camas, pero solo hay 150. Esas 150 ya están colapsadas», sumó.


DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

únete a nuestro Canal de Telegram  aquí

Son aramalar : CANIBALISMO, EL ENTRENAMIENTO de comandos militares en Venezuela Última Hora: Coronel Venezolano se declara en desobediencia ante la ONU
Cerrar

Popular